lunes, 13 de septiembre de 2010

Primero el por que?!

Dia tras dia me encuentro con gente llena de problemas, conflictos, desilusiones, y que están convencidos que son los únicos en el mundo, bah! si nadie se los ha dicho, pues entonces yo seré el primero: Todos somos iguales, ("Ay no!! cada uno es diferente, no hay dos personas iguales en el mundo!!") No me refiero a la parte física, ni siquiera al carácter o al sentido del humor, me refiero a la esencia, a la psicología evolutiva que ha llevado al ser humano a formar esa masa de borregos sin identidad propia que hoy llamamos sociedad, y SI tanto usted, querido lector, como YO hacemos parte de ella.

Es precisamente esta diferencia, entre las ideas que tenemos sobre el mundo, y el mundo real, lo que nos hace pensar ( o mas bien evitar pensar) que las cosas no son lo que parecen, que ese mundo ideal que esperamos debe estar en algún lado, y es tan fuerte el apego a esa idea, que la sociedad completa alucina, y para tranquilizar sus poco profundos pensamientos suponen que una sociedad justa esta en un lugar que han llamado "cielo". Claro está que para que ese cielo tenga una sociedad justa, no debe ir nadie de naturaleza malvada, esas personas que consideramos "malas" no deberían estar allí.

Lógicamente, ya que queremos tener una imagen de nosotros mismos como personas justas y de buena fe, no podemos juzgar a nadie para que entre o no al "cielo", de esta manera, llegamos a la solución consecuente, Algo o Alguien, debe elegir quien entra y quién no lo hace, lamentablemente, el egocentrismo (que odiamos admitir, y esta presente en cada humano del planeta) nos obligo a pensar que ese Algo era un Alguien, y NO SOLO ESO!, además, nosotros somos exactamente a su imagen y semejanza, que mejor que eso para una sociedad egocéntrica, ser idénticos, al poseedor del universo, al único amo del bien y del mal, bueno, esta es una de las explicaciones acerca de de donde nace la idea de un Dios.

Claro está, el miedo irracional a la muerte apoya mucho estas creencias, para la sociedad en general es imposible aceptar el hecho de que somos otra especie como cualquiera (el egocentrismo en su máxima expresión), cuesta tanto aceptar que vamos a pasar desapercibidos, que tenemos que vivir para siempre. Así que simplemente decidimos que otra facultad de este Dios, es el de revivir a los muertos, bueno el punto de este texto era simplemente mostrar algunas de las muchas explicaciones, de por qué la sociedad insiste en creer en algo que no ve, no se manifiesta, no prueba su existencia, y es orgullosa , de no querer saber nada más.

La fé es el orgullo que hay en la ignorancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario